mariadelmac2.0 – La nueva forma de ver una ilustración

A veces no os pasa, (refiriéndome a los que como yo, son poco entendidos en vino) que cuando os presentan un vino “X”…, os dan para probar…, ponéis vuestra cara más interesante…, saboreando aquel liquido rojo que todos esperan sepas valorar y degustar como se merece… y que tras unos segundos (que te parecen eternidad) dices totalmente convencida: “sí, sí, muy bueno”. Y por supuesto, esta afirmación irá acompañada de un gesto con la boca que imita al mismísimo buzón de Correos, junto con un movimiento de cabeza que va de arriba abajo y que confirma tu comentario… Pues no, lo siento, no entiendo de vinos, solo se si me gusta o no me gusta, ya puede ser un vino “X” o un vino “Y” 🙂

Parecido me ocurre en algunas galerías de Arte Moderno. Soy aquella que se queda mirando a la persona que a su vez está mirando un cuadro en blanco con un punto gris en medio (por ejemplo). No, no miro el cuadro, de hecho si lo miro tardo 1 segundo en mirar donde está el siguiente o la salida de la galería… Siempre he soñado con meterme en la cabeza de ese tipo de personas …. ¿qué estará pensando?

Pues bien, ya que me meto de lleno en este “mundillo” que de “illo” tiene bien poco… Voy a hacer un acto de solidaridad conmigo misma y con los que se vean reflejados en mi en estas situaciones y voy a hacer que por primera vez se paren durante más de 5 segundos, delante de un cuadro, intentando ver QUÉ HAY DETRÁS. Y como de un rompecabezas se tratase, te doy también la solución de mis ilustraciones, PORQUE… ESTO ES LO QUE YO VEO:

-Galina Shaykhlislamova, una mujer valiente-

– Mario Vaquerizo y Alaska – simplemente ellos, los mires como los mires 🙂

– Andreu Buenafuente – EL JEFE 🙂

Responder

